Estudio: La clave para una mejor vida sexual es dividirse las tareas del hogar

INTRO

Trending: pasa más tiempo en la habitación al pasar más tiempo con la escoba primero

¿Por qué es importante?

Porque finalmente encontramos una motivación para lavar los platos.


En resumen

Un nuevo estudio ha revelado que las parejas que se dividen el trabajo del hogar equitativamente tienen sexo más placentero y con más frecuencia. Esto va en contra de investigaciones anteriores que indicaban lo opuesto.


La noticia

Según una nueva investigación, las tareas del hogar no sólo son necesarias, también son sexy.

El Dr. Matt Johnson de University of Alberta condujo un estudio de cinco años con 1,338 parejas en Alemania, y descubrió que las parejas que se dividen el trabajo del hogar en partes iguales, disfrutan de una mejor vida sexual que aquellas parejas que lo hacen de manera desequilibrada.

La prueba medía el porcentaje de trabajo hecho por el hombre y la imparcialidad percibida de la contribución.

La publicación “Skip the Dishes? Not so Fast! Sex and Housework Revisited” contradice un estudio de 2012 por la American Sociological Review que afirmó que las parejas tienen menos sexo cuando los hombres desempeñan papeles tradicionalmente vistos como en el campo de las mujeres, como limpiar y cocinar.

“Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes, y cada uno reportó mayor satisfacción sexual un año más tarde”, dice el resumen de la investigación del Dr. Johnson en el sitio de la American Psychological Association.

“Este estudio proporciona un contrapunto significativo a los hallazgos recientes que sugieren que la participación de los hombres en las tareas del hogar es nociva para la vida sexual de una pareja”.

Se ha sugerido que la diferencia entre los resultados del estudio realizado en 2012 y el del Dr. Johnson, son consecuencia de desacuerdos culturales entre Alemania y EEUU, pero el Dr. Johnson insiste que si acaso, Alemania tiene una perspectiva más tradicional, por lo que se esperaría que los hombres que hacen el trabajo del hogar fuera menos conducente a tener relaciones sexuales.

El periódico the Independent lo citó diciendo: “Habríamos esperado tener un impacto negativo más pronunciado de las tareas domésticas en la sexualidad en Alemania porque es un poco más tradicional. Pero ese no fue el caso en lo absoluto”.

El mensaje para los hombres es que la cosa más sexy que pueden hacer es meter sus manos en el fregadero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s