Los hombres buscan cosas distintas en relaciones de larga distanciA

INTRO

Trending: la razón por la que las relaciones de larga distancia no funcionan

¿Por qué es importante?

Porque tal vez las cosas no son tan fáciles como creías.

En resumen

Los investigadores de la SUNY Buffalo analizaron a 650 hombres y encontraron que lo que piensan que quieren de una mujer no es una realidad siempre. De hecho, aspectos que consideramos deseables en una relación hipotética o en una de larga distancia pueden ser lo opuesto en persona.

La noticia

Mientras todos somos diferentes, muchos hombres tienen ideas muy similares de lo que constituye una mujer “perfecta”: tiene un gran cuerpo, es muy inteligente, tiene esa vibra de “buena chica” pero es una estrella porno en la cama. Además del hecho de que es una fantasía ridícula,investigadores en la SUNY Buffalo han descubierto que tratamos a las mujeres como las ensaladas de McDonald’s: decimos que las queremos, pero nunca las pedimos. Específicamente, encontraron que las cosas que dicen los hombres que les atraen de una “pareja psicológicamente distante” (o sea, una que está lejos o que no existe) pueden de hecho tener el efecto contrario en relaciones reales.

Trabajaron con más de 650 hombres en seis estudios, con escenarios que incluían desde mujeres hipotéticas, pasando por mujeres que les dijeron que iban a conocer, hasta mujeres reales. Lo que encontraron fue que los hombres dicen que prefieren mujeres inteligentes –incluso más que ellos– cuando la mujer en cuestión es abstracta. Mientras más cercana se volvía la mujer a la realidad, los hombres valoraban menos su inteligencia, al punto de que si eran más inteligentes, se volvía una cualidad negativa.

“Encontramos que los hombres preferían mujeres que son más inteligentes que ellos en situaciones psicológicamente distantes. Los hombres se basan en sus preferencias ideales cuando una mujer es hipotética o imaginada” dijo Lora Park, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la UB. “Pero en interacción real, los hombres se alejan y se sienten menos atraídos a mujeres que son más inteligentes que ellos”.

Siendo justos, los investigadores no dicen que sea algo único para los hombres, sólo que el interés romántico de los hombres en mujeres fue el examinado en los estudios. A todos les gusta la idea de un compañero de trabajo inteligente y capaz, hasta que esa persona llega y hace que te veas flojo en comparación. De igual forma, sucede con las mujeres, todas dicen que quieren un hombre bueno y educado, pero terminan con los peores bastardos.

Sin una persona frente a nosotros, es normal que sólo nos basemos en nuestra imaginación para evaluar a alguien. Lo gracioso (o triste, dependiendo de cómo lo veas) es que en un mundo donde la gente se está conociendo más fácilmente por internet, lo que nos atrae de alguien inicialmente puede ser la razón de por qué no funcionan nunca en la vida real. Lo bueno es que, de acuerdo con los investigadores, si no te importan los aspectos como la inteligencia, no afectará tu percepción de alguien ya sea que existe en tu mente o está en la cama junto a ti.

De cualquier forma, siempre es bueno separar la fantasía de la realidad y guardar una expectativa realista de la gente. Hacer lo contrario sólo puede terminar mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s