Más de 32 millones de contraseñas de Twitter han sido robadas

Más de 32 millones de contraseñas de Twitter han sido robadas

Justo hace unos días publicábamos sobre el hackeo a diferentes perfiles de Mark Zuckerberg, entre los cuales se encontraba su cuenta de Twitter (no olvidemos que su contraseña era “dadada”). Hoy conocemos que un hacker ruso afirma que ha conseguido millones de contraseñas de esta famosa red social, pagando por esta información un total de 10 bitcoins (que corresponden actualmente a unos 5.800 dólares).

En una publicación reciente de LeakedSource, afirman que esta base de datos contiene más de 32 millones de cuentas de Twitter. En ese artículo podemos leer que las contraseñas fueron almacenadas en archivos de texto, y parece que muchas de esas cuentas pertenecen a usuarios rusos. De todos modos, es bastante probable que estos credenciales fueran obtenido gracias a la utilización de malware (y no parecen haber penetrado la seguridad de la plataforma).

We have investigated reports of Twitter usernames/passwords on the dark web, and we’re confident that our systems have not been breached.

We securely store all passwords w/ bcrypt. We are working with@leakedsource to obtain this info & take additional steps to protect users.

De hecho, un responsable de Twitter afirma que “están muy seguros de que esos usuarios y credenciales no fueron obtenidos por un fallo” en la plataforma: “nuestros sistemas siguen intactos”. Hay que recordar que LeakedSource dejó muy claro que las contraseñas más comunes de esta base de datos son: ‘123456’, ‘123456789’, ‘qwerty’ y ‘password’. Sinceramente, creo que los usuarios que utilicen este tipo de contraseñas (en pleno 2016) se merecen ser hackeados.

El verdadero peligro es que la mayoría de los usuarios utilizan la misma contraseña en diferentes sitios (tal y como le pasó a Mark Zuckerberg), así que podrían acabar entrando en el correo, otras redes sociales, etc. del usuario en cuestión. Un buen recordatorio para que todo el mundo proteja sus cuentas, utilizando contraseñas más seguras y no repetirlas en todos los sitios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s