Tres meses para desarrollar soluciones de movilidad para los problemas del futuro

el 9 de junio de 2016, 09:45
Doce empresas participarán en un programa de tutoría de tres meses para fomentar la aceleración de sus negocios y ayudarles a crear relaciones con la industria del autómovil.

Tres meses para desarrollar soluciones de movilidad para los problemas del futuro
El sector del motor está cambiando por completo, ya no estamos ante fabricantes que crean coches y los arreglan sino que comienzan a interesarse por cómo deberíamos movernos en las ciudades y cómo el coche debe ayudar a realizar estos trayectos de una forma eficiente y ecológica. Ford comenzó a apoyar el proyecto Techstars el pasado año, un peculiar campamento de verano donde se ayuda a algunas startups seleccionadas a presentar propuestas relacionadas con la soluciones de movilidad, y este año repiten experiencia tras los más que interesantes resultados.

Para este verano 12 startups participarán en un programa de tres meses centrado en ofrecer soluciones de movilidad relacionadas con el transporte y alineadas con los objetivos que Ford tiene en este campo bajo su programa Smart Mobility Plan con el que quieren liderar las soluciones en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente, big data y análisis.

Estas serán las 12 empresas seleccionadas que recibirán 105.000 euros en fondos junto a tres meses de orientación empresarial, adquisición de clientes y desarrollo de relaciones dentro de la industria del automóvil:

Acerta proporciona detección de anomalías con ayuda de ordenadores y analiza el origen.
Algocian ofrece análisis de vídeo con tecnología de última generación para vehículos de seguridad y coches autónomos.
Braiq trabaja para personalizar al coche autónomo.
Cargo es una tienda de datos para ser usados en la economía colaborativa.
Donut Media es un medio de comunicación digital para la generación Z y los millenials.
Drive Spotter ofrece búsqueda de vídeo en tiempo real para la gestión de flotas de coches.
GoKid ofrece soluciones completas de viaje compartido para las familias que no tienen tiempo de planificar.
HAAS Alert es una plataforma de notificaciones que advierte a los conductores cuando se están acercando a vehículos de emergencia.
HERO es una aplicación que premia a los conductores que realicen una conducción segura pero que también ayuda a los conductores ebrios a llegar a casa.
Rally es una plataforma que pone en contacto a conductores para compartir coche y poder usar los carriles de ocupación masiva.
Spatial proporciona una capa dinámica basada en inteligencia social para los mapas y la navegación.
Voyhoy es una plataforma de reservas de transporte multimodal que opera en América Latina y Europa.
De las 500 solicitudes de 52 países diferentes el comité de selección eligió estas 12 empresas porque son las que tocan los temas más interesantes desde el punto de vista de las soluciones de movilidad. Los responsables han percibido un aumento de las solicitudes de programas basados en la personalización de vehículos eléctricos y de movilidad personales, algo que debería ser un indicador muy importante de lo que interesa crear porque los usuarios lo han demandado.

Techstars 2016 arranca el 13 de junio.

Y para poner cifras a Techstars decir que las empresas que fueron aceleradas el pasado año recaudaron desde la finalización del programa hasta la actualidad 4,3 millones de euros en fondos para seguir trabajando en sus aplicaciones. Desde 2007, año del primer Techstars, han participado 745 empresas que han recaudado casi 2 mil millones de euros.

Ford está plenamente concienciada de la importancia de solucionar los problemas de movilidad y para ello hay que comprenderlos, analizarlos y luego crear las soluciones. Este tipo de programas enriquecen muchísimo los planes de una compañía porque le permiten acercarse mucho a las necesidades reales de los clientes y poder adaptar sus vehículos a ellos. Es un ejercicio tremendamente complicado pero profundamente satisfactorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s