Esta pulsera monitorea tu nivel de estrés y tus emociones

Un vestible para controlar la salud física pero también el bienestar mental.

Ya tenemos a nuestra disposición una variedad de vestibles enfocados en la salud, como por ejemplo Fitbit y Apple Watch que monitorean la actividad física y cardíaca, pero al parecer eso ya quedó en el pasado porque ahora la tendencia están siendo los vestibles para el bienestar mental.

Creado por Viyana, la llamada pulsera ZENTA es capaz de detectar el estrés y las emociones. Ésta también monitorea la salud física, como la temperatura y el ritmo cardíaco, y utiliza estos datos en una aplicación móvil para detectar indicadores de niveles de estrés, estados de ánimo y aspectos de la salud mental en general. Hace uso de toda la tecnología existente para desarrollar un dispositivo totalmente completo.

intro-ZENTA_a9alwd

La plataforma de datos de Viyana utiliza algoritmos con aprendizaje automático con el fin de crear perfiles personalizados de cada usuario, tomando sus patrones de comportamiento. Además, la compañía está desarrollando un sistema de inteligencia artificial que podría programar recreos entre las actividades diarias de los usuarios, cuando su nivel de estrés sea alto.

El dispositivo fue lanzado en Indiegogo y superado los USD $100.000 que han pedido para financiar el proyecto. Está planeado para lanzarse en algún momento del 2017 a USD $179.

Deja un comentario