HTC considera que los títulos exclusivos no son buenos para la realidad virtua

La realidad virtual es la tecnología más prometedora e interesante del momento. Mientras Oculus se llevaba todas las miradas y nos prometía el mejor dispositivo de realidad virtual nunca antes visto, HTC trabajaba silenciosamente en sus HTC Vive. A pesar de que no ha sido del todo introducido al público, este casco de realidad virtual ha sorprendido bastante, y le puso una inmediata competencia a las Oculus Rift, compañía que muchos pensábamos que ingresaría en solitario al mercado de la realidad virtual.

Ahora que el HTC Vive ha sido muy bien recibido, la compañía se ha dado a la tarea de asegurar más contenido para este dispositivo, y en la búsqueda de más contenido, HTC cree que es una mala idea pensar en juegos exclusivos, pues esto afectaría a la realidad virtual que apenas está introduciéndose. HTC-Vive2

 

De acuerdo con el vicepresidente de contenido VR en HTC, Joel Breton, la compañía no está buscando activamente contenidos exclusivos para su HTC Vive, y eso es debido a que la empresa cree que es una “mala idea para la VR”, opinión que sin duda es completamente cierta.

En una reciente entrevista para TechCrunch, Breton aseguró que los títulos exclusivos no son buenos para los consumidores, ya que estos son quienes finalmente están siendo bloqueados de contenido, y cuando los consumidores están bloqueados de contenido, no es bueno para los desarrolladores.

Muchos estarían de acuerdo con HTC en esto. Oculus tiene títulos exclusivos y ha bloqueado a su competencia, y esto no solo afecta al HTC Vive sino también a los usuarios, quienes no pueden disfrutar del contenido creado por los desarrolladores. Aunque finalmente así es el negocio… quien más dinero ponga sobre la mesa, se gana la exclusividad con firmas desarrolladoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s