La aplicación Planky te permite almacenar 40 veces más fotos en tu smartphone

Ser dueño de un smartphone de 16GB o menos es prácticamente tener las manos atadas para descubrir una gran cantidad de aplicaciones y capturar cuantas fotografías y videos quieras. Esta situación es bastante incomoda en especial para los usuarios de iPhone, pues literalmente un iPhone de 16GB es una mala inversión en la mayoría de los casos, no hay soporte para microSD y nada te puede salvar cuando el espacio de almacenamiento se agota.

Está confirmado que la mayoría del espacio de nuestro smartphone lo ocupamos con fotos y videos, lo que nos ha obligado a comenzar a subir nuestras fotos a la nube para liberar espacio en nuestro teléfono, algo en lo que no todos confiamos pero simplemente no tenemos otra opción.

Afortunadamente han comenzado a surgir soluciones como Planky, una nueva aplicación realmente interesante que reconoce la calidad original de tus fotos y las comprime en una versión óptima para móviles. La aplicación es bastante impresionante, y reduce cada una de las fotos al menor tamaño posible sin afectar su calidad original. Esto no afecta para nada al usuario, de hecho, cuando subes una foto a una red social, esta comprime la imagen a lo más mínimo posible para no saturar sus servidores.

 

Una foto de iPhone normalmente ocupa alrededor de 4,4 MB (en HDR), mientras que con Planky esa mima foto quedaría pesando solo 120 KB, una reducción del 95%. En otras palabras, si realizamos un calculo básico, con Planky es posible guardar hasta 10.000 fotos en solo 1 GB de espacio de su iPhone, hasta 40 veces más fotos.

 

Planky fue creada para facilitar la vida de los usuarios de smartphones y sus recurrentes problemas de espacio de almacenamiento agotado, la aplicación nunca almacena fotos en sus servidores ni en la nube, todo se gestiona únicamente en el propio dispositivo, y solo el usuario tiene el control de las fotografías. La aplicación es desarrollada por un equipo de 6 personas en Copenhague, Dinamarca, y se encuentra disponible en varios idiomas, prometiendo pronto añadir el español.

Actualmente la aplicación solo está disponible para iOS, y se puede descargar de manera gratuita desde la iTunes App Store, esperamos que pronto llegue a Android por que sin duda todos los usuarios deberían beneficiarse de servicios como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s