Consiguen crackear la Sega Saturn, haciendo que viva para siempre

Después de 20 años consiguen crackear la Sega Saturn, haciendo que viva para siempre

En 1994, Sega Saturn dejó con la boca abierta a los gamers de medio mundo, lanzando una videoconsola de 32-bits: la Sega Saturn. Era un sistema increíble y con algunos juegos alucinantes, pero tenía un problema: ser una videoconsola de SEGA. Perdió rápidamente la batalla contra la Nintendo 64 y la primera PlayStation, quedando rápidamente en el olvido.

20 años más tarde, gracias a un ingeniero llamado James Laird Wah (más conocido como Dr. Abrasive), consiguen crackear la consola, solucionando uno de sus problemas más comunes. Los juegos venían en formato CD, y no olvidemos que estas Saturns tienen varias décadas, así que a todo el mundo se le acaba estropeando el lector, haciendo que la videoconsola sea inservible (a pesar de que el resto funcione correctamente).

Por este motivo, Wah decidió crackearla y encontró una manera de cargar juegos vía USB. No olvidemos que la Saturn siempre fue un sistema muy difícil de crackear, siendo muy complicado instalar homebrew en ella. Él estaba totalmente alucinado con el ambicioso chip de sonido que incluye, y gracias a su descubrimiento puede seguir aprovechándose del resto de componentes de la consola. Pueden verlo explicado en el video a continuación:

Hay que decir que esta herramienta todavía ha sido lanzada al público, ya que todavía quedan algunos retoques que hacerle. De todos modos, cuando llegue oficialmente seguro que ayudará a que la comunidad Saturn siga creciendo, preservando la vida de este legendario hardware fabricado en los años 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s