El grave error de hacer el iPhone aún más fino

El grave error de hacer el iPhone aún más fino
Si el iPhone 7 es aún más fino, y no viene acompañado de una revolución de ahorro de energía, sus usuarios seguirán sufriendo niveles inaceptables de duración de batería. Muchos usuarios seguirán optando por modelos como el Plus o el SE.

Estimaciones basadas en los datos reportados por Apple, con rango optimista y pesimista de mejora de consumo del procesador nuevo.
Estimaciones basadas en los datos reportados por Apple, con rango optimista y pesimista de mejora de consumo del procesador nuevo.
Más fino, más fino. Es el grito de guerra de los fabricantes de smartphones con el que, al ritmo de tambores, jalean a sus ingenieros. Tum, tum, tum.

Comentamos el acierto que el nuevo Galaxy S7 fuera más grueso que el Galaxy S6. Pasaron de unos 6,8 a 7,9 milímetros. El espacio extra les permitió aumentar la capacidad de la batería un 18% hasta los 3000 mAh. Combinado con mejoras en el consumo de sus procesadores, mejoraban la duración de batería final del nuevo terminal estrella de Samsung un 30%.

un milímetro extra de grosor supone un 30% más de batería. ¿Magia? No, sentido común.

Si es cierto que el nuevo iPhone bajará su grosor hasta los 6 milímetros y lo hace sin aumentar la cantidad de batería, sus usuarios tendrán un problema. Van dos años que el nuevo modelo de iPhone principal tiene una duración de batería mala. Terrible para el precio que tiene, y que tira por la borda el buen trabajo de Apple en otros aspectos del smartphone. Esto hace que muchos usuarios opten por “subir” a las versiones “Plus” del teléfono, o irónicamente, dar el salto al iPhone SE. El iPhone más pequeño es el que mejor duración de batería tiene, gracias a su grosor y el bajo consumo de su pantalla y su procesador.

El iPhone SE tiene el mérito de haber enseñado el camino a los usuarios de Apple: se pueden hacer móviles con gran batería sin tener que romper el bolsillo del pantalón. Los iPhone que Apple presente en otoño nos decepcionarán en este aspecto, si nada cambia.

Foto de 24/7S.central.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s