Pokémon Go’ puede ver todo en tu cuenta de Google

Pokémon Go’ puede ver todo en tu cuenta de Google. Te decimos cómo evitarlo
Si instalaste ‘Pokémon Go’ en un iPhone, tienes que leer esto.
Aplicaciones móviles
La Pokefiebre ya está aquí, es real y tiene para rato. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Una cosa es tener que poner atención cuando vas por la calle jugando el juego, y otra muy distinta es descubrir que la aplicación tiene acceso completo y total a tu cuenta de Google.

Como afortunadamente descubrió Adam Reeve luego de comenzar a jugar con su iPhone, si usas un dispositivo iOS y una cuenta de Google para acceder a Pokémon Go, el app tiene acceso total a tu cuenta de Google.

Eso significa que el desarrollador de Pokémon Go, Niantic, tiene acceso a tus correos, Google Drive, calendario, contactos, fotos, historial de navegación en Chrome, historial de búsquedas, datos de Maps… y, bueno, cualquier otra cosa vinculada a tu cuenta de Google. Eso no quiere decir que estén accediendo activamente a dicha información, pero la posibilidad de que eso suceda está ahí.

Eso no está chévere.

Cómo revocar el acceso

google-account-pokemon-go-full-access.jpgAgrandar Imagen
Captura de pantalla por Jason Cipriani/CNET
Necesitarás visitar esta página.
Entra con la misma cuenta de Google que usaste para Pokémon Go.
Haz clic en “Pokemon Go Release” en la lista (debe estar casi hasta arriba, donde aparece la lista de apps con acceso total, o Full Access).
Haz clic en Remove (eliminar), y luego en OK.
Si aún estás conectado al app en tu dispositivo iOS, parece que puedes seguir utilizándolo sin problema. Al menos ésa ha sido mi experiencia, habiendo revocado el acceso hace casi una hora al momento de escribir esto y aún pudiendo atrapar a esos astutos bichos en mi oficina.

Sin embargo, la próxima vez que el app te saque de manera aleatoria (no puedo ser el único al que le está ocurriendo), necesitarás volver a conectarte y de nuevo revocar el acceso. No es un método ideal.

Una alternativa es firmar y usar una cuenta del Trainer Club, pero tendrás que comenzar el juego desde cero.

El problema parece estar afectando sólo a usuarios de iOS. Los usuarios de Android que usaron Google para acceder al app no le han otorgado acceso total, o ningún tipo de acceso, a su cuenta de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s