Facebook sigue copiando a Snapchat, ahora filtros y stickers en Apps & Software 

Todos sabíamos que Facebook lleva años detrás de Snapchat. Intentaron comprar la aplicación en varias ocasiones, con negativas por parte de la cúpula de Snapchat. Desde ese momento ha intentado lanzar las mismas funcionalidades dentro de sus aplicaciones, con mayor o menor éxito, pero la verdadera polémica llegó esta semana con el lanzamiento de Instagram Stories, una copia descarada de las historias de Snapchat.
Ahora conocemos que Facebook ha comenzado a probar una funcionalidad muy parecida a los filtros de Snapchat en su aplicación, aprovechándose de la tecnología de MSQRD, aplicación que compró el pasado mes de marzo. Como vemos, la compañía parece estar totalmente obsesionada con Snapchat, y está copiando de una manera bastante triste todas las características que la componen.
FirstTimeTutorial.0.0
Todo en la misma semana

Han elegido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para comenzar a probar esta nueva funcionalidad. Podremos abrir la cámara a pantalla completa, y a partir de ahí tomar una fotografía o grabar un video. Si estás utilizando la cámara delantera, podrás añadir uno de los filtros de realidad aumentada de MSQRD. Está claro que Facebook está dirigiendo toda su energía hacia el video, una de las principales fuentes de negocio de la plataforma.
Instagram ha dejado de ser esa plataforma en la que compartir fotos de tus mascotas, comida o pies, pudiendo publicar momentos de tu día a día que desaparecerán a las 24 horas. Por su parte, Facebook está dejando de ser esa fuente de noticias para convertirse en un lugar donde poder expresarte a través de videos (en directo o con diferentes filtros). ¿Todo esto nos suena de otras plataformas verdad? Me pregunto qué será lo siguiente.

Foto de 24/7S.central.
Foto de 24/7S.central.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s