Sexualización de las muchachas está vinculada a problemas comunes de salud mental en niñas y mujeres

Sexualización de las muchachas está vinculada a problemas comunes de salud mental en niñas y mujees

Fuente:
Asociacion Americana de Psicologia

Resumen:
Un informe de la Asociación Americana de Psicología (APA) publicado hoy encontró evidencia de que la proliferación de imágenes sexuales de las niñas y mujeres jóvenes en publicidad, merchandising y los medios de comunicación es perjudicial para la propia imagen de las niñas y el desarrollo saludable.

Un informe de la Asociación Americana de Psicología (APA) publicado hoy encontró evidencia de que la proliferación de imágenes sexuales de las niñas y mujeres jóvenes en la publicidad, merchandising, y los medios de comunicación es perjudicial para la propia imagen de las niñas y el desarrollo saludable.

Para completar el informe, el Grupo de trabajo de la APA sobre la sexualización de las niñas estudiadas publicó una investigación sobre el contenido y los efectos de prácticamente todas las formas de medios de comunicación, incluyendo la televisión, videos musicales, letras de música, revistas, películas, videojuegos e Internet. También examinaron las últimas campañas de publicidad y comercialización de productos dirigidos a las niñas.

Sexualización fue definido por el grupo de trabajo como algo que ocurre cuando el valor de una persona proviene sólo de su / su apelación o comportamiento sexual, con exclusión de otras características, y cuando una persona se objetiva sexual, por ejemplo, convertirse en una cosa por otra es el uso sexual.

Los ejemplos de la sexualización de las niñas en todas las formas de medios de comunicación, incluyendo los medios de comunicación visuales y otras formas de medios de comunicación tales como abundan letras de la música. Y, según el informe, probablemente han aumentado en número como “nuevos medios” se han creado y el acceso a los medios de comunicación se ha convertido en omnipresente. La influencia y las actitudes de los padres, hermanos y amigos también pueden añadir a las presiones de la sexualización.

“Las consecuencias de la sexualización de las niñas en los medios de comunicación hoy en día son muy reales y es probable que sean una influencia negativa en el desarrollo saludable de las niñas”, dice Eileen Zurbriggen L., PhD, presidente del Grupo de trabajo de la APA. “Tenemos amplia evidencia para concluir que la sexualización tiene efectos negativos en una variedad de dominios, incluyendo el funcionamiento cognitivo, físico y la salud mental y el desarrollo sexual saludable.”

evidencia de la investigación muestra que la sexualización de las niñas afecta negativamente a las niñas y mujeres jóvenes a través de una variedad de dominios de la salud:

Las consecuencias cognitivas y emocionales: La sexualización y la objetivación socavan la confianza de una persona en y comodidad con su propio cuerpo, lo que lleva a problemas emocionales y de autoestima, como la vergüenza y la ansiedad.
Salud mental y física: enlaces de investigación sexualización con tres de los problemas de salud mental más común diagnosticado en las niñas y las mujeres – trastornos de la alimentación, la baja autoestima y la depresión o estado de ánimo deprimido.
Desarrollo sexual: La investigación sugiere que la sexualización de las niñas tiene consecuencias negativas sobre la capacidad de las niñas a desarrollar una auto-imagen sexual sana.
De acuerdo con el informe del equipo especial, los padres pueden desempeñar un papel importante en la contribución a la sexualización de sus hijas o pueden jugar un papel protector y educativo. El informe de la APA pide a los padres, los funcionarios de la escuela, y todos los profesionales de la salud que esté alerta a los posibles efectos de la sexualización de las niñas y mujeres jóvenes. Escuelas, la APA dice, deben enseñar a los medios de comunicación habilidades de alfabetización a todos los estudiantes y deben incluir información sobre los efectos negativos de la sexualización de las niñas en la educación mediática y programas de educación sexual.

“Como sociedad, tenemos que reemplazar la totalidad de estas imágenes sexuales con las chicas mostrando en los ajustes positivos – las que muestran la singularidad y la competencia de las niñas”, afirma el Dr. Zurbriggen. “El objetivo debe ser para entregar mensajes a todos los adolescentes – niños y niñas – que llevan al desarrollo sexual saludable.”

El texto completo del Resumen Ejecutivo, informe y consejos sobre “¿Qué pueden hacer los padres” están disponibles enhttp://www.apa.org/pi/wpo/sexualization.html

Learn about the APA Task Force, empowering girls to resist media messages about appearance and sexuality, and what parents can do to help.
APA.ORG
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s