Nikola Tesla ya se imaginaba los drones en 1898, tanto para repartos como para el

Nikola Tesla fue un genio y un hombre adelantado a su tiempo. No sólo consiguió cambiar el mundo con inventos revolucionarios como la radio, la corriente alterna o el motor eléctrico, sino que su imaginación le permitió adelantarse a su tiempo prediciendo la creación del televisor o los teléfonos inalámbricos.

Pero no se quedó ahí, porque tal y como ha descubierto el tecnólogoMatthew Schroyer indagando en sus patentes, el inventor, ingeniero y físico serbio también describió a los actuales drones de combate. Hablaba de ellos como máquinas o barcos que podrían ser controlados a distancia, y que sembrarían la paz en el mundo gracias a su poder destructivo.

En su patente “Método y aparatos para controlar el mecanismo de buques o vehículos en movimiento” concedida el 8 de noviembre de 1989, Tesla escribía que su invención no requeriría de cables ni conductores eléctricos. Se trataba por lo tanto de un barco o vehículo que podría controlarse a través de ondas, impulsos o radiaciones que se le enviarían a través de la tierra, el agua o el aire.

 

Así describe Tesla sus drones de combate

Tesla wrote in his drone patent that unmanned vehicles would bring world peace through mutually assured destruction.

Por aquel entonces las ondas de radio eran una novedad, fueron descritas en 1867, y empezaron a utilizarse para la comunicación en la década de 1890. Tesla veía en ellas un gran potencial, y no sólo para enviar paquetes y provisiones como los drones que está diseñando Amazon, sino también como arma de combate como los UAV utilizados por algunos gobiernos.

En la patente, Tesla escribía que podría utilizarse para “llevar cartas, paquetes, provisiones, instrumentos, objetos o cualquier tipo de material, y para establecer comunicación con regiones inaccesibles o explorar las condiciones existentes en las mismas”. A eso le añadía que también podría utilizarse para “matar o capturar ballenas u otros animales del océano, y para muchos otros propósitos científicos, de ingeniería o comerciales”.

Tesladrone

“Pero el mayor valor de mi invento será su efecto sobre la guerra y el armamento”, escribe también Tesla. “Por razón de su seguro e ilimitado poder destructivo, tenderá a provocar y mantener la paz permanente entre las naciones”. La paz no sabemos si la traerán, pero los drones de combate actuales tienen mucho en común con lo que hace más de un siglo patentó el inventor serbio.

Vía | Popular Science

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s