Apple patenta método para capturar ladrones de iPhone mediante TouchID

Se filtra una interesante patente antirrobos de Apple que también parece un poco intrusiva.

El robo de smartphones es un fenómeno lamentable pero común. Una vez que un terminal ha sido hurtado no hay mucho que se pueda hacer al respecto, pero la gente de Apple ha pensado en un agresivo método para rastrear e identificar a cualquier ladrón de un iPhone, utilizando el propio dispositivo como el arma principal a favor de la víctima.

De acuerdo con la patente denominada como  “biometric capture for unauthorized user identification“, cualquier iPhone podría activar un sistema de identificación biométrica cuando un usuario no autorizado o ladrón tenga posesión completa del dispositivo, alterando en segundo plano la configuración de la unidad utilizar el lector dactilar y la tecnología TouchId como un medio para registrar las huellas digitales del ladrón.

patente apple robo id

El documento de la patente describe un elaborado proceso, donde el dueño del dispositivo podría haber registrado una base de usuarios autorizados, con sus huellas registradas en el sistema.

Incluso podría activar de manera remota esta función donde el iPhonerecolectará diversa información durante su lapso robado, como geolocalización, huellas, números marcados, historial da navegación, fotografías tomadas y otros datos para compartirlos con el dueño del terminal.

La intención de este sistema es dar con la identidad del ladrón, pero para activarlo sería necesario violentar el parte los principios de encriptación y privacidad del iPhone.

Aún así, es probable que el sistema descrito en esta patente jamás sea implementado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s