Spotify castiga a los artistas que publican discos exclusivos en la competencia

Spotify castiga a los artistas que publican discos exclusivos en la competencia

La batalla entre Apple y Spotify está poniendo a ciertos artistas en el punto de mira. El servicio de música podría estar tomando represalias contra los músicos que lanzan nuevo material en Apple Music de forma exclusiva. Según indica Bloomberg, su estrategia hace que estos artistas no aparezcan en las listas de éxitos, ni en los primeros puestos cuando se realiza una búsqueda.

Según personas cercanas a esta información, Spotify pudo haber estado haciendo esto durante un año. Otros artistas que también le han dado la exclusividad a servicios como Tidal, han sido afectados de igual forma.

frank-ocean-blonde

El fin de las exclusivas

De todas formas, a Spotify igual no le dura mucho la rabieta contra los artistas. Y es que en una nota de Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, se dirige a los jefes de sus discográficas para que dejen de dar contenido exclusivo a largo plazo a cualquier servicio de música. Estas exclusivas han sido el centro de las estrategias de los competidores de Spotify, arrebantándole artistas como Kanye West, Chance the Rapper o Frank Ocean.

Sin embargo, no está muy claro que esta táctica haya tenido realmente algún tipo de efecto adversoen los números de estos artistas. Si se hace una búsqueda de “Drake” en Spotify, la primera opción que verás será Drake (algo que realmente a él le debe importar bien poco).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s